domingo, 6 de junio de 2010

Gestiona Gerardo Montenegro bono para jubilados del SNTE

Se trata del bono especial de fin de año que era sólo para trabajadores en activo y que por gestiones del Senador Montenegro, se entregará ya a los jubilados. Son mil cien pesos, cantidad que incrementará cada año, para cerca de 4 mil 300 beneficiarios. El recorrido de entrega inició por las 19 delegaciones de este sector de la sección 20 del SNTE.
Tepic, Nayarit, Junio 06.- El Senador Gerardo Montenegro Ibarra, respondió de manera cabal a los trabajadores jubilados de la Sección 20 del SNTE, al gestionar de manera exitosa el bono de fin de año, por la cantidad de mil cien pesos, que por primera se les entrega a cerca de cuatro mil 300 beneficiarios que integran las 19 delegaciones en Nayarit.
El propio Senador Montenegro al referirse al tema, lo consideró como un acto de justicia, “ellos son y seguirán siendo miembros del sindicato, miembros del magisterio, acudieron conmigo planteando la exigencia, la necesidad de ser contemplados en las negociaciones de carácter salarial…son trabajadores que por su condición, el salario se va haciendo más pequeño y su capacidad de compra menor…la mejor manera de dar vigencia a esto que contemplan los estatutos es responder a sus necesidades y que sea vean favorecidos de programas como lo merecen” indicó el legislador luego de la primera entrega realizada en Tepic.
Iniciada la entrega de este bono especial de fin de año, que inicia con la cantidad de mil 100 pesos, en Acaponeta, Carlos Hernández Cortés maestro jubilado expresó que, “nosotros estamos totalmente conscientes de que los logros y muchas de las conquistas que se han obtenido en Nayarit para el magisterio es en coordinación con el Senador Gerardo Montenegro que tiene muy buen gestión en México…queremos reconocer lo que él está haciendo para mejorar las condiciones de los maestros en Nayarit”.
El Secretario General de la Sección 20 del SNTE, Roberto Ávila Arciniega, reconoció de manera puntual el respaldo del Senador Gerardo Montenegro para hacer posible que ya dentro de la negociación salarial 2009 se incluyera este bono para los jubilados, “creo que su apoyo ha sido decisivo para cristalizar este beneficio” apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario