martes, 23 de marzo de 2010

Aprendamos Danzón lleva Tú Sumas a plazas públicas

**Otra de las tareas que impulsa el Movimiento Ciudadano Tú Sumas, es el programa denominado Vivencias de Antaño, un momento de escucha atenta, personal, de la experiencia de los adultos mayores, su vida en familia, sueños y de lo mucho que tienen que contar y aportar a las nuevas generaciones.
Tepic, Nayarit, marzo 23.- El esfuerzo del Movimiento Ciudadano Tú Sumas por atender las necesidades de los adultos mayores, se diversifica y también, el esparcimiento forma parte de las tareas que se desarrollan, como el caso de Aprendamos Danzón, el ritmo cubano que se hace presente en plazas públicas y que tiene una amplia respuesta ciudadana.
En plazas públicas como la de Valle de Matatipac y El Rodeo, decenas de adultos mayores han tomado sus primeras clases a cargo de maestros, se ha establecido el viernes por la tarde como el día de reunión y se espera que este espacio sea permanente, de esparcimiento y aprendizaje de un baile tan popular, particularmente entre quienes conforman la llamada tercera edad.
Entre las historias que ya se tejen, destacan las de hombres y mujeres que no obstante su edad nunca aprendieron este baile a pesar de su gusto por el mismo, “siempre quise aprender a bailar danzón, me gusta mucho desde hace muchos años, ahora que ya vengo a estas clases creo que si voy a aprender” dice Guadalupe, una mujer de poco más de 60 años que ya ha dado sus primeros pasos y confía en pronto bailar como la mejor.
Ciudadanos que están integrados a Tú Sumas y son quienes impulsan estas clases de danzón, expresan sentirse contentos de poder llevar a los adultos mayores momentos de esparcimiento y atenderlos en otras necesidades o simplemente orientarlos.
Otra de las tareas que impulsa el Movimiento Ciudadano Tú Sumas es el programa Vivencias de Antaño, que es un momento de escucha atenta de la experiencia de los adultos mayores, su vida en familia, sueños, de lo mucho que tienen que contar y aportar a las nuevas generaciones. La dinámica es sencilla, un adulto mayor cuenta a otra persona -joven de preferencia- sus anécdotas, dialogan y comparten sus puntos de vista.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario