domingo, 21 de marzo de 2010

En los 20 municipios. En Matrogimnasia Tú Sumas participan más de 10 mil

** El evento superó sus propias expectativas, 88 plazas públicas fueron escenario de lo que es ya la mayor concentración de nayaritas de manera simultánea. “A veces no tenemos tiempo por el trabajo, vivimos a la carrera y nos olvidamos de esos pequeños detalles de darnos un abrazo, un beso, porque vivimos de prisa... ahora era mi oportunidad y no la iba a dejar pasar" expresó María Gregoria, una mujer que al término de la clase seguía abrazada de su hija.
 

Tepic, Nayarit, marzo 21.- Rebasó de manera importante sus expectativas la Clase Estatal de Matrogimnasia, que este domingo 21de Marzo auspició el Movimiento Ciudadano Tú Sumas, luego del registro de poco más de diez mil personas participantes en 88 puntos de reunión que se ubicaron en los 20 municipios de la entidad.

Plazas públicas en cabeceras municipales y ejidos, fueron escenario de lo que se considera ya como la más grande concentración simultánea de padres e hijos en Nayarit, familias enteras que disfrutaron a plenitud de cada una de las dinámicas de la Matrogimnasia que fortalece los vínculos afectivos, de convivencia, constituyendo una forma única de recibir la primavera.

 
Padres e hijos que se abrazaron fuertemente, que jugaron de manera especial, que saltaron y al final se reiteraron un profundo amor, así se desarrolló en cada una de las cien plazas de Nayarit, desde Huajicori con una sede, Acaponeta (dos sedes), Tecuala (tres), Rosamorada (tres), Tuxpan (cinco), Ruiz (tres), Santiago Ixcuintla (once), San Blas (cuatro), Xalisco (seis) , Tepic (20), Compostela (cuatro), Bahía de Banderas (seis), Santa María del Oro (tres), San Pedro Lagunillas (dos) y Ahuacatlán (cuatro), Ixtlán del Río (tres sedes), Amatlán de Cañas (tres), Jala (tres), La Yesca (una) y El Nayar (una). 
La convocatoria fue exitosa y el testimonio de quienes tuvieron la oportunidad de tomar esta clase de Matrogimnasia, "una buena oportunidad de convivir con nuestros hijos, a veces no tenemos tiempo por el trabajo, vivimos a la carrera y nos olvidamos de esos pequeños detalles de darnos un abrazo, un beso, porque vivimos de prisa, le dije a mi hija que casi no se dejaba acariciar, pero que ahora era mi oportunidad y no la iba a dejar pasar" expresó María Gregoria, una mujer que al término de la clase seguía abrazada de su hija.
 
Fue una mañana de inicio de Primavera en el que miles de padres e hijos aceptaron la invitación de Tú Sumas para ser parte de la mágica Matrogimnasia que hizo reencontrarse con afecto a las familias nayaritas, un propósito fundamental de este Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario