jueves, 16 de septiembre de 2010

Ahora en región de Las Haciendas Lleva Gerardo Montenegro Jornadas médicas a zonas inundadas

***Además de los apoyos con víveres y agua embotellada, bases y colchones, que han llegado a todas las poblaciones afectadas de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas y Santiago Ixcuintla, Gerardo Montenegro lleva servicios de médico y medicinas gratuitas para las familias.

Santiago Ixcuintla, Nayarit, septiembre 16.- Bajo el auspicio del Senador Gerardo Montenegro Ibarra quien cumple así un compromiso más con las familias damnificadas por las recientes inundaciones, se realizó con éxito una más de las jornadas médicas que en esta ocasión beneficiaron a ciudadanos de la región de Las Haciendas del municipio de Santiago Ixcuintla.

En torno a este nuevo respaldo, el legislador nayarita manifestó que, estas jornadas son una manera de apoyar en un tema sentido como es la salud, las familias de los municipios afectados, “decidimos llevar a cabo estas jornadas para ayudar a la gente de esta región, que viven momentos difíciles, no solo por el desabasto de alimentos o la falta de empleo, sino por los problemas de salud que se están presentado, por eso quisimos traer los servicios médicos más urgentes para evitar que las enfermedades de conjuntivitis y las infecciones de la piel se propaguen, creo que tenemos que ayudar hoy más que nunca, tenemos que solidarizarnos ante esta situación tan difícil que están viviendo las familias" apuntó.

El esfuerzo médico impulsado por Gerardo Montenegro está presente en la zona afectada y ayuda a resolver los problemas que ya se están presentando. Para el caso de esta región, se pusieron en marcha dos jornadas médicas, una en el poblado de Mayorquin y otra en la comunidad de Santa Cruz de las Haciendas, atendiéndose casos de conjuntivitis, malestares estomacales e infecciones en la piel, invariablemente ocasionados por el estancamiento del agua.

Expresiones de reconocimiento recibió el Senador Montenegro y los integrantes de Tú Sumas, de parte de los colonos de la región de Las Haciendas, ya que comentaron que los servicios de salubridad no son suficientes para atender las demandas de la población y por ello su situación no mejora. Así mismo mostraron su beneplácito al haber sido tomados en cuenta y manifestaron que esta es la clase de apoyos que necesitan en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario