domingo, 19 de septiembre de 2010

Se reúnen en Villa Hidalgo. Arroceros de Nayarit encuentran con Gerardo apoyo a nuevos retos


**Además de este encuentro, Gerardo Montenegro recorrió algunas colonias de Villa Hidalgo que se han visto afectadas por las intensas lluvias, para hacer entrega de víveres y agua embotellada a las familias de asentamientos como La Ladrillera, Talpita, Col. Roma y Crispín, ahí, escuchó sus necesidades y les manifestó que continuará trabajando para traer más ayuda para todos, pero muy en especial para las personas que lo han perdido todo.

Villa Hidalgo, Nayarit, septiembre 19.- En un encuentro de amigos con productores de arroz de la zona de Villa Hidalgo en el municipio de Santiago Ixcuintla, el Senador Gerardo Montenegro Ibarra, aceptó el reto de construir con ellos, con los campesinos nuevas oportunidades para este sector y reforzar aspectos de industrialización y comercialización.

El encuentro que le permitió escuchar de la problemática, las nuevas metas y comprometer su esfuerzo con esta actividad relevante de la economía regional, fue considerado por el Senador Montenegro como de suma importancia, " Nayarit es el tercer lugar a nivel nacional en producción de arroz, y este arroz se produce en la zona de villa Hidalgo, una zona con una gran capacidad de trabajo y de producción de los agricultores, venimos a platicar sobre sus necesidades y venimos a ver de que manera apoyamos con gestiones ante el gobierno federal para poder concluir un proceso de industrialización que ellos quieren echar a andar en esta región” mencionó.

Además de este encuentro y como parte de su permanente recorrido por las zonas afectadas por inundaciones, Gerardo Montenegro recorrió algunas colonias de Villa Hidalgo que se han visto precisamente afectadas por las intensas lluvias, para hacer entrega de víveres y agua embotellada a las familias de asentamientos como La Ladrillera, Talpita, Col. Roma y Crispín, ahí, escuchó sus necesidades y les manifestó que continuará trabajando para traer más ayuda para todos, pero muy en especial para las personas que lo han perdido todo.

Los colonos agradecieron la presencia de Gerardo Montenegro y la solidaridad que ha mostrado para con ellos y sus familias, manifestaron que necesitan este tipo de apoyos porque viven una situación crítica, no sólo por el exceso de lluvias, sino por las enfermedades producidas por el estancamiento de agua, la falta de empleo y el aumento desmedido que han tenido los precios en los alimentos a raíz de este problema.

El Senador Montenegro se comprometió a trabajar arduamente por la región de Villa Hidalgo, reiteró que continuará gestionando recursos y apoyos para beneficiar a la familias afectadas y que de igual manera impulsará acciones a favor del campo para que la gente vulva a tener trabajo y sus condiciones de vida mejoren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario