viernes, 4 de febrero de 2011

Enorme el apoyo de Tú Sumas a la salud de nayaritas

***Durante este primer año se han realizado más de 100 jornadas de consulta y medicamentos gratuitos en los 20 municipios, llevándose también a los afectados por las inundaciones. La Feria de la Salud atendió poco más de cinco mil personas. Se apoyó a personas de recursos limitados con estudios y cirugías especializadas.

Tepic Nayarit, febrero 04.- Las acciones en materia de salud que auspicia el Movimiento Ciudadano Tú Sumas, son un éxito en Nayarit gracias a la participación voluntaria de profesionales de la salud y sobre todo, por el impacto en las miles de familias que se han beneficiado con las consultas, medicina, estudios, cirugías y aparatos ortopédicos, todo gratuito que ha sido posible entregar en este primer año de intensa labor, con miles de voluntades ciudadanas.

Ciudadanos señalan que el Movimiento Tú Sumas, ha mostrado una preocupación real por cambiar las condiciones de vida de las familias de Nayarit, así lo dijo el señor Manuel Trujillo, “la verdad estoy muy contento con el Movimiento Tú Sumas por que se preocupa por la salud de los que menos tenemos, le agradezco que venga a nuestras comunidades, que nos apoye con medicinas gratis y pues pedirles que no se cansen de ayudarnos, que siga adelante con sus programas que son muy buenos”, apuntó.

Destaca de manera importante, el auspicio de jornadas médicas en las que se entrega consulta y medicamentos gratuitos, empeño realizado en los 20 municipios y con especial relevancia en momentos de dificultad ciudadana como el caso de las inundaciones en las que Tú Sumas llevó servicios integrales a todos sin excepción.

Las manifestaciones más recurrentes por parte de las personas atendidas son de satisfacción y reconocimiento para los integrantes de Tú Sumas por el interés y la disposición que han mostrado de llevar atención médica y medicamentos gratuitamente a las comunidades mas alejadas y necesitadas de nuestro estado.

Durante este primer año se han realizado más de 100 jornadas médicas en los 20 municipios del estado, además la feria de la salud donde se atendió y diagnosticó a poco más de cinco mil personas con problemas de diabetes, hipertensión, problemas de colesterol, triglicéridos y otras enfermedades como osteoporosis, se han entregado aparatos auditivos, andaderas, sillas de ruedas a decenas de familias de bajos recursos, se ha apoyado a personas de recursos limitados con cirugías especializadas que les proporcionen una mejor calidad de vida y se han realizado una cantidad considerable de estudios para diagnosticar problemas relacionados con la mujer y la niñez, esta es sólo una muestra de todo lo que ha sido posible gracias al programa de Tú Sumas en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario