jueves, 13 de mayo de 2010

Impulsó Tú Sumas jornada de detección de cáncer cérvico uterino

Tepic, Nayarit, mayo 13.- El Movimiento Tú Sumas sigue trabajando en el tema de la salud, en esta ocasión, realizó una jornada gratuita de detección de cáncer cérvico uterino en las instalaciones del Centro Quirúrgico San Rafael donde se dieron cita un centenar de mujeres de distintas edades.
Para las mujeres que tuvieron la oportunidad de asistir a esta jornada gratuita organizada por Tú Sumas, consideraron como un gran apoyo tanto a su economía como a su salud “estuvo muy bien no me dolió nada, yo a eso tenía miedo que me fuera a doler o algo así porque a mí me han dicho que tengo la vejiga caída… uno no tiene para pagar los doctores yo no tengo seguro popular ni ISSSTE ni nada", expresó María Guadalupe Enciso López ama de casa de la col. 2 de Agosto en Tepic.

La jornada inició con una conferencia en la que se les dio a conocer a las asistentes el panorama general del cáncer cérvico uterino y de la mamografía, dándoles sugerencias para realizarse la auto exploración de las mamas dentro de sus hogares para detectar anomalías, posteriormente, proporcionaron sus datos personales y aspectos de su salud para formar los expedientes y finalmente pasaron a un consultorio donde se les hizo la toma de muestra para practicar el examen correspondiente, “aparte de hacerles el Papanicolaou se les entrega su estudio, integrar su control y en dado caso de que alguna presente una patología iniciar tratamiento, es lo que queremos, hacer las cosas completas” expresó la Doctora Margarita Torres.

Con respuestas claras a las necesidades de los ciudadanos en temas tan importantes como lo es la salud, Tú Sumas, demuestra su voluntad por brindar este tipo de apoyo a los nayaritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario