Tepic, Nayarit, mayo 17.- Se consolida el Paseo Familiar Dominical Tú Sumas, como un inmejorable espacio de convivencia, recreo y aprendizaje. Miles de familias han abarrotado el Parque Juan Escutia y disfrutado del ejercicio, matrogimnasia, aerobics y actividades culturales y artísticas que se ofrecen.
Para Rosalba María Fuertes Hernández, ama de casa de la Colonia Moctezuma, el evento es provecho para sus hijos, "desarrollan también el deporte porque vienen a practicar en la bicicleta, incluso los papás vienen a hacer ejercicio junto con sus niños y creo que es una buena forma de que los niños desarrollen sus habilidades tanto mentales, no estar pensando en otras cosas, están desarrollando sus habilidades motrices y físicas, les ayuda mucho a los niños y aparte a los papás también es una forma de convivir los domingos a convivir en familia" dijo, contenta al lado de sus pequeños.
Desde temprana hora arriban al lugar, son atendidos por decenas voluntarios quienes los orientan con relación a las múltiple actividades, son protegidos en su recorrido en bicicleta y patines, se les enseña a pintar, practicar papiroflexi, confección de máscaras y muchas más, que forman una nueva actitud frente a la cultura.
Las tareas deben perdurar, considera otra mujer, Eugenia Hernández, "que esto no se termine, que esto dure mucho tiempo que no sea nada más algo pasajero porque vienen generaciones nuevas y está muy bien yo se los agradezco mucho" puntualiza.
Han sido semanas de intenso trabajo de muchos ciudadanos que de forma voluntaria se suman para hacer de este Paseo Familiar Tú Sumas, un espacio de intensa convivencia en la capital del estado.
lunes, 17 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario