viernes, 29 de abril de 2011

Avanza exitoso programa alfabetizador Yo Si Puedo

Impulsado por Tú Sumas*** Así se contribuye a erradicar el analfabetismo en nuestro estado, por ello, seguirán adelante con los programas educativos como “Yo Si Puedo”, las aulas de inglés, de cómputo, espacios de regularización escolar, becas de estudio y la creación de ciber, acciones que permitan ayudar a las personas a superarse personal y profesionalmente.

Tepic, Nayarit, abril 28.- El programa de alfabetización “Yo Si Puedo” que impulsa de manera gratuita el Movimiento Ciudadano Tú Sumas, continúa cambiando las condiciones de vida de miles de personas en todo el estado, niños, jóvenes, hombres y mujeres que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, ahora se desenvuelven mejor gracias a sus conocimientos de lectura, escritura y matemáticas.

El programa Yo Si Puedo está lleno de historias de vida, niños y jóvenes que por cuestiones económicas o culturales no asisten a la escuela, hombres y mujeres que dejaron los estudios de lado para trabajar y sacar adelante a sus familias, adultos mayores que nunca tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, historia que han cambiado gracias a este programa que les ha enseñado a ser independientes.

La personas que aprendieron a leer y escribir, cuentan su experiencia y cómo el programa “Yo Si Puedo” les cambió la vida, “estoy muy contenta porque gracias al programa de alfabetización aprendí a leer y a escribir, hacer cuentas y valerme por mi misma, agradezco a Tú Sumas que nos esté cambiando la vida a tantas personas con el programa Yo Si Puedo”,así lo manifestó la señora Rufina Ruiz del municipio de Tecuala.

Ismael Clemente Barajas integrante de Tú Sumas, resaltó la importancia de los voluntarios que prestan su servicios al programa de alfabetización “Yo Si Puedo”, para que estas historias de éxito sean posibles, “son más de dos mil quinientos voluntarios de Tú Sumas los que sin ningún interés dan su tiempo y conocimiento en la alfabetización de personas a través de la enseñanza de la lecto escritura y el conocimiento de los números de manera totalmente gratuita, brindando los materiales educativos necesarios a los estudiantes, para que logren alcanzar la meta de aprender a leer y escribir”, apunto.

El Movimiento Tú Sumas está comprometido con las causas sociales y una de las más importantes es contribuir a erradicar el analfabetismo en nuestro estado, por ello, seguirán adelante con los programas educativos como el “Yo Si Puedo”, las aulas de inglés, de cómputo, espacios de regularización escolar, becas de estudio y la creación de ciber, acciones que permitan ayudar a las personas a superarse personal y profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario