Tepic, Nayarit, agosto 10.- En un esfuerzo por mejorar las condiciones físicas de cientos de espacios como, plazas públicas, parques, zanjones, avenidas y calles, el Movimiento Ciudadano Tú Sumas y miles de voluntarios que se han sumado a este proyecto, se ha logrado la realización cientos de acciones en materia de ecología y preservación del medio ambiente en todo el estado.
El propósito invariable es consolidar con el esfuerzo de los propios ciudadanos áreas públicas dignas, libres de basura y al mismo tiempo, crear una conciencia de preservación del medio ambiente. Se han rehabilitado decenas de espacios públicos en cada una de las 20 cabeceras municipales y ejidos, realizándose trabajos de limpieza, reforestación, pintura, y en algunos casos remodelación total de obras en deterioro.
Simpatizantes e integrantes de Tú Sumas donaron más de mil árboles de distintas variedades, que fueron entregados en diferentes localidades y colonias para reforestar espacios que antes estaban en abandono y que ahora son áreas de esparcimiento para las familias.
Entre los espacios rescatados que han tenido especial trascendencia , se ubica el Zanjón El Tecolote, ubicado en la ciudad de Tepic, el cual se encontraba en una situación deplorable. Era utilizado como basurero y no contaba con ninguna protección para evitarlo. El Movimiento Tú Sumas emprendió cuatro jornadas en las que se efectuaron trabajos de limpieza, recolección de basura, reforestación y pintura de la cerca perimetral, gracias a ello ahora este espacio luce en optimas condiciones.
Niños, jóvenes, hombres y mujeres de todos los municipios, participaron activamente en las jornadas ecológicas, en las que se limpiaron y restauraron calles, avenidas, parques, jardines y canchas de diferentes colonias.
Así los habitantes de cada lugar, con ayuda de movimiento, lograron tener espacios públicos en buenas condiciones. De esta manera, el Movimiento Ciudadano Tú Sumas continúa con el compromiso de implementar actividades en materia de ecología, a fin de tener un Nayarit más limpio, con espacios dignos para sus familias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario