El deporte es una de las diez prioridades de Tú Sumas, el impulso a grandes y pequeños eventos ha permitido la participación de miles en cada municipio, como ejemplo, las clases de matrogimnasia que se han desarrollado de manera simultánea en los 20 municipios con la presencia de miles de familias.
Por lo menos 150 mil nayaritas han participado de las diversas actividades deportivas que el Movimiento Ciudadano Tú Sumas ha impulsado en los 20 municipios, entre las que destacan, las clases simultáneas de matrogimnasia, el Torneo Estatal Infantil de futbol, la carrera ciclista, el tradicional Paseo Familiar en Tepic, entre otros muchos eventos que de manera permanente tienen lugar en cada municipio y comunidad.
Como un espacio de plena convivencia, se instauró el Paseo Familiar Tú Sumas en el Parque Juan Escutia de Tepic, punto que en estos meses ha reunido a miles de familias que semana a semana acuden a pasear en bicicleta o ejercitarse con las clases de zuma y aeróbics que se imparten de manera gratuita. Ahí mismo, tuvo lugar la Primer Gran Carrera Ciclista que tuvo una enorme respuesta.
El apoyo de Tú Sumas al mejoramiento de la infraestructura deportiva ha sido empeño constante, con logros como el empastado de la cancha de futbol "Jesús Ceja Valadez" de la AFEN y la colocación de luminarias para la práctica nocturna del mismo deporte en la cancha del Club Deportivo Ejido, ambas ubicadas en la capital Tepic.
El Torneo Estatal Infantil Tú Sumas, que ha culminado en su etapa regional y espera la final estatal, reunió la participación de 12 mil 500 jugadores, ubicándose como la más grande justa deportiva en su tipo. En cada municipio y comunidad hay además, torneos de voleibol y basquetbol que reúnen también a una importante cantidad de nayaritas.
Tú Sumas continuará con su compromiso de impulsar el deporte en el estado realizando diversas actividades físicas y deportivas que contribuyan en la salud de los nayaritas.
lunes, 16 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario