**El Senador Gerardo Montenegro, consideró que es prioritario apoyar a los niños y jóvenes que viven en las municipios más alejados de nuestro estado, ya que mencionó que la lejanía de sus comunidades, aunado a la situación económica sus familias, les dificulta asistir a la escuela o tener lo básico.
El Nayar , Nayarit, agosto 4.- Las becas económicas que auspicia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 20 y El Senador de la República Gerardo Montenegro Ibarra, llegaron hasta la zona serrana del estado. En los municipios del Nayar y la Yesca se entregaron 60 apoyos a estudiantes de educación básica que son de bajos recursos y que además tienen un buen desempeño escolar, como una forma de incentivarlos a que continúen con sus estudios.
El Legislador nayarita manifestó que es prioritario apoyar a los niños y jóvenes que viven en las municipios más alejados de nuestro estado, ya que mencionó que la lejanía de sus comunidades, aunado a la situación económica sus familias, les dificulta asistir a la escuela o tener lo básico.
Es por ello que este beneficio económico tiene la finalidad de apoyarlos en sus gastos más necesarios, para que continúen preparándose y así puedan aspirar a mejores condiciones de vida siempre con el estudio como valor fundamental.
Los estudiantes que fueron beneficiados con estas becas, agradecieron el interés de Senador Montenegro por llevar hasta sus comunidades la ayuda que les facilitará volver a la escuela, pues con este dinero ayudarán a sus familias que cubrirán los gastos que representa el regreso a las aulas. De la misma manera madres y padres de familia manifestaron su agrado por este apoyo que se les brindó a sus hijos, mencionaron que es muy raro que lleguen este tipo de recursos a sus comunidades y que eso los hace estar aún más agradecidos.
La dirigencia de la Sección 20 del SNTE encabezada por Roberto Avila y el Senador Gerardo Montenegro Ibarra, reiteraron su compromiso de seguir apoyando la educación de los niños y jóvenes que desean superarse pero que desafortunadamente no cuentan con los recursos necesarios. Para ellos se buscarán más y mejores oportunidades, así lo reiteraron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario