*** “Abrimos un espacio para una nueva transición educativa, fundada en instrumentos que nos permitan avanzar en la evaluación del sistema educativo en su conjunto” dijo el legislador nayarita en el dictamen que presentó y aprobó el Senado en sus sesión ordinaria.
México, D.F. octubre 21.- Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Senado de la República, correspondió a Gerardo Montenegro Ibarra, presentar el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley General de Educación, que entre otros aspectos, crea un Sistema Nacional de Información Educativa que permitirá diseñar nuevas políticas públicas y evaluar las que se encuentran en operación, así como el diseño de nuevos contenidos tendientes a consolidar la cultura de la legalidad en un sentido amplio.
Durante su intervención ante el pleno, el Senador Montenegro dijo que el impacto de esta reforma persigue el propósito de mejorar las condiciones generales bajo las que se presta el servicio educativo por parte del Estado, “abrimos un espacio para una nueva transición educativa, fundada en instrumentos que nos permitan avanzar en la evaluación del sistema educativo en su conjunto” dijo el legislador nayarita en el dictamen que presentó y aprobó el Senado.
Fue muy claro, al referir que se trata de tener información y estar en condiciones de actuar, saber dónde y cómo están los alumnos para adecuar el esfuerzo oficial a esas necesidades, lo mismo en el caso de los docentes desde su incorporación al sistema educativo, así como su capacitación, “es conveniente destacar que con ésta reforma no habrá argumento para responsabilizar a un solo sector de las fallas en los mecanismos de selección de nuevos maestros, esta reforma fortalece la capacidad de gestión de las autoridades escolares y la participación de los padres de familia”.
El Senador Gerardo Montenegro, reconoció que el dictamen que presentaba a consideración del pleno “es aún insuficiente en la necesidad de construir un modelo educativo de calidad para el país pero traza sin duda decisiones en el camino correcto” dijo para puntualizar que las reformas contemplan el punto de vista de especialistas, actores involucrados en el proceso educativo y expertos nacionales e internacionales y sobre todo, las opiniones que legisladores de todas las fuerzas políticas han recogido en diversos espacios y foros.
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