viernes, 2 de julio de 2010

Anuncia Tú Sumas intensa agenda de trabajo en los 20 municipios

**Destacan de entre las actividades a realizar las que tienen que ver con alfabetización, abasto popular con la apertura de una tienda más S20 Suma para Ti, jornadas de salud, ecología y cultura a desarrollarse en diversos puntos de los municipios.

Tepic, Nayarit, julio 01.- El Movimiento Ciudadano Tú Sumas continúa con su labor de promover el bienestar de los nayaritas, por ello, para este fin de semana se implementarán actividades en materia de salud, educación, deporte, ecología y cultura en los 20 municipios del estado de Nayarit.

Los coordinadores del programa de alfabetización Yo Si Puedo y el Senador de la República Gerardo Montenegro harán entrega de constancias de acreditación a los habitantes de los municipios de Santa María del Oro, Ahuacatlán y Bahía de Banderas, que concluyeron satisfactoriamente las 63 sesiones que comprende este programa, con el que miles de nayaritas han mejorado sus condiciones de vida aprendiendo a leer y escribir.

Para seguir impulsado la economía de las familias, especialmente las que menos tienen, el Movimiento Tú Sumas y La Sección 20 del SNTE abrirán las puertas de una tienda más S20 Suma Para Ti en la colonia Puerta de la Laguna de la capital nayarita.

La salud también es importante, por ello, se realizarán jornadas de salud bucal y consultas médicas en diverso puntos de Tepic. Cabe señalar, que tanto la consulta como el medicamento recetado serán entregados de manera gratuita a todas las personas que necesiten el servicio.

Continuarán las actividades recreativas y culturales a través de los talleres de arte que se impartirán en varios municipios del estado. Esto con la finalidad de despertar el gusto por la música, la pintura, la escritura, el dibujo y el teatro en la niñez nayarita.

De manera tradicional seguirán adelante las actividades deportivas, como el paseo familiar y el Torneo Estatal de Futbol, que cada vez se vuelve más competitivo.

Se llevarán a cabo jornadas de limpieza, reforestación, remozamiento y pintura en espacios públicos y así se evitará el deterioro de estos lugares que sirven como puntos de reunión a las familias. De igual manera se buscará formar una conciencia de preservación ambiental con el único fin de tener un Nayarit más limpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario