domingo, 11 de julio de 2010

Avanzan por Tepic jornadas de salud bucal Tú Sumas

**“Me parece muy bien porque hay gente que no tiene los recursos para acceder todos los servicios que ahora nos están brindando... ya no tener que gastar en el dentista. Que sigan haciendo estas cosas para que la gente que nos hace falta pues podamos contar con los servicios”, expresó la señora Brenda Nayeli Macías.


Tepic, Nayarit, julio 11.- En favor de la niñez nayarita, el Movimiento Ciudadano Tú Sumas continúa llevando jornadas de salud bucal y aplicación de flúor en las colonias que más lo necesitan. En esta ocasión se instaló la unidad de salud en la colonia San Antonio de la capital, en ella se prestó servicio a las decenas de niños que acudieron a revisión y a las pláticas de orientación sobre higiene bucal, que como siempre resultan gratuitas para todos los interesados.

Oscar Herrera, uno de los especialistas encargados de prestar sus servicios odontológicos, señaló la importancia de que se lleven a cabo este tipo de jornadas, ya que manifestó que la mayoría de las personas, especialmente los niños, no acuden de manera frecuente a revisar su salud bucal, lo que deriva en problemas graves, “importante sería atender a todo mundo, pero pues con los niños debemos inculcarles principalmente la salud oral que es muy importante, porque uno cree que el único problema que puedes tener por no lavarte los dientes es tenerlos feos, pero de hecho una mala limpieza dental a lo largo de los años te puede llevar a muchas enfermedades y no nada más lo que sería caries”, mencionó.

La falta de recursos económicos en muchos hogares hacen que la salud bucal pase a un segundo plano, por ello, los habitantes de las colonias que han sido favorecidas con estas jornadas, agradecieron al Movimiento Tú Sumas su interés porque sus hijos tengan acceso a servicios de atención médica bucal, tal como lo manifiesta la señora Brenda Nayeli Macías, “ me parece muy bien porque hay gente que no tiene los recursos para acceder todos los servicios que ahora nos están brindando, por ejemplo, mi hijo aprende a poder lavarse los dientes, pues ya no tener que gastar en el dentista, que sigan haciendo estas cosas para que la gente que nos hacen falta esas cosas pues podamos contar con los servicios”.

El Movimiento Tú Sumas, está conciente de la importancia que tiene orientar a los niños sobre el cuidado de la higiene bucal, es por ello que continuará llevando estas campaña a las colonias que más lo necesiten, con el afán de poner al alcance de todos los servicios médicos que les permitan tener mayor salud y por consiguiente mejores condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario