jueves, 8 de julio de 2010

Continúa entrega de obras en escuelas la Sección 20 del SNTE

Ruiz, Nayarit, junio 08.- El Secretario General de la Sección 20 del SNTE Roberto Ávila Arciniega y la comisión de trasparencia continúan el recorrido para supervisar las obras de infraestructura que se realizaron en diez escuelas de diferentes poblaciones del Estado, gracias al programa “Por Nuestras Escuelas Hagamos la Tarea” y a la gestión del Senador de la República Gerardo Montenegro Ibarra.
En esta ocasión tocó el turno al Jardín de Niños Gabriela Mistral ubicado en la comunidad de San Pedro Ixcatán municipio de Ruíz, el cual fue beneficiado con la construcción de sanitarios para los alumnos, un patio cívico, remodelación del asta bandera y el cercado perimetral con malla ciclónica.

Ante esto, Roberto Ávila señaló, “la idea de visitarlos ahora es con el propósito de hacer entrega de lo poco o mucho que pudimos hacer con ese dinero y el comité que me acompaña vienen a verificar, viene a comprobar de que efectivamente se hicieron los trabajos que estaban presupuestados, entonces estamos nosotros en la idea firme de que estamos cumpliendo, decirles que nosotros vamos a dar parte a nuestro comité ejecutivo nacional para que vean con toda claridad que cumplimos” dijo.
En la comunidad de Santa Cruz de Guaybel municipio del Nayar, se favoreció a la Escuela Secundaria Técnica número 61 “Xecora”, con el cercado perimetral de malla ciclónica y el mamposteo de cemento para la totalidad de la superficie escolar con una extensión aproximada de quinientos metros cuadrados.
Finalmente, se visitó a la Escuela Primaria Juan Escutia situada en la localidad de Puerta de Palapares municipio de Santiago Ixcuintla, en la que se acondicionó una área que se tenía destinada para comedor escolar pero que por falta de recursos estaba en abandono, de igual manera se construyó un aula para cómputo y sanitarios para los docentes.


De esta manera la sección 20 del SNTE y el Senador Gerardo Montenegro, reiteran su compromiso de seguir apoyando a las instituciones educativas para que las condiciones en las que se encuentran los alumnos mejoren.

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