viernes, 9 de julio de 2010

Resuelven carencias en escuelas de la sierra recursos del SNTE

El Nayar, Nayarit, julio 09.- El programa "Por Nuestras Escuelas Hagamos la Tarea" que auspicia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 20 y el Senador de la República Gerardo Montenegro Ibarra, entregaron dos trabajos de construcción más en las comunidades de Playa de Golondrinas e Higuera Gorda del municipio del Nayar. Estas obras vinieron a beneficiar en gran medida las condiciones en las que trabajaban alumnos y maestros.

Las instituciones educativas que fueron apoyadas con este recurso fueron: la escuela primaria Justo Sierra ubicada en Playa de Golondrinas municipio de El Nayar a la cual se le apoyó con la instalación del cerco perimetral del espacio que le corresponde a la escuela, de igual manera se benefició a la escuela primaria Fray Juan de Zumárraga localizada en la comunidad de Higuera Gorda en El Nayar, en la cual se restauraron las tres aulas con las que contaba, las cuales se encontraban en condiciones precarias.

Los habitantes de las comunidades favorecidas con estos apoyos, agradecieron al SNTE que se haya interesado por mejorar la situación en la que se encontraban estas escuelas. Reconocieron la gran labor que tuvieron que realizar para poder llevar el apoyo hasta estas localidades, ante esto, el señor Oscar Javier Ríos Ledezma comentó, “queremos dar nuestro más sincero agradecimiento al sindicato de la sección 20 que gracias a ellos es que hizo esta obra, no sé si se acuerdan que desde comisión construyó la escuela aquí en esta localidad, pues nunca hemos sido beneficiados con alguna obra, que bueno que fue nuestro sindicato el primero que nos ha ayudado aquí en esta escuela, tenemos muchas necesidades pero pues creo que por algo se empieza”.

El Secretario General de la Sección 20 del SNTE manifestó que los recursos con los que se contaba se destinaron, desde el inicio, para apoyar a las escuelas que verdaderamente tenía necesidades que debían ser resueltas con urgencia, “nosotros hicimos un trabajo fuerte para que tuviéramos un dinero, un dinero que nos permitiera ayudar a algunas escuelas que realmente tenían mucha necesidades, empezamos a revisar que era lo más importante para cada escuela, y bueno se hizo el trabajo en las diez escuelas y ya los estamos entregando”, señaló finalmente.

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