domingo, 4 de julio de 2010

Intensa Jornada de Salud Bucal impulsa Tú Sumas en colonias de Tepic

Tepic, Nayarit, julio 3.- Se llevó a cabo una jornada más de salud bucal y de aplicación de flúor en la Colonia Gobernadores de Tepic, en ella se prestaron servicios completamente gratuitos de detección de caries, aplicación de flúor y orientación para aprender a realizar una cepillado bucal correcto a cientos de niños que acudieron al módulo de atención.

Los habitantes de esta y otros colonias que han sido beneficiadas con jornadas de salud bucal, especialmente los que son padres de familia, manifestaron su agradecimiento al Movimiento Tú Sumas por poner a su alcance este tipo de servicios, que según ellos, resultan muy difíciles de pagar, ya que el recurso que sería empleado en consultas dentales lo destinan para cubrir las necesidades primordiales de sus hogares.

El médico Miguel Zapien, mencionó la importancia que tiene el llevar a cabo este tipo de jornadas, ya que considera que muchas personas dejan de lado la salud bucal y esto deriva en problemas graves. Resaltó que los niños son la población más vulnerable a padecer problemas bucales, por ello, se les debe fomentar el hábito de cepillar sus dientes tres veces al día de manera adecuada, a fin de concientizarlos de la importancia que tiene la higiene bucal.

Manifestó además, que los encargados de prestar estos servicios son un equipo de profesionales en el área, altamente capacitados que utilizan el instrumental adecuado, para que las personas acudan con total confianza.

El Movimiento Tú Sumas ha puesto en marcha estas campañas, no sólo para solucionar los problemas de salud bucal que muchos nayaritas padecen, si no también, para fomentar la prevención de las mismas a través de los buenos hábitos de higiene. Con estas campañas, Tú Sumas refrenda el compromiso de seguir llevando servicios de salud a todas las familias nayaritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario