miércoles, 7 de julio de 2010

Concluyó con éxito programa "Por Nuestras Escuelas Hagamos la Tarea".

**Diez escuelas recibieron diversas obras con inversión de cien mil pesos cada una, producto de lo recaudado en el sorteo de camioneta.
Tecuala, Nayarit, julio 07.- La rehabilitación de infraestructura educativa a través del programa "Por Nuestras Escuelas Hagamos la Tarea" impulsado por la Sección 20 del SNTE ha concluido formalmente tras haberse entregado las obras en diez instituciones con una inversión de cien mil pesos en cada una. El recorrido de supervisión es encabezado por el dirigente sindical Roberto Ávila Arciniega y el Senador de la República Gerardo Montenegro Ibarra.
El inicio de la supervisión y entrega de las obras fue en tres de los diez planteles beneficiados que fueron: la Secundaria Técnica Rey Nayar en la Comunidad El Filo y la Secundaria General Niños Héroes ambas instituciones del municipio de Tecuala, así como el Jardín de Niños Emma Olguín Hermida de la localidad Palmar de Cuautla en Santiago Ixcuintla.


El Senador Gerardo Montenegro, resaltó la importancia de las obras impulsadas por la Sección 20 del SNTE para mejorar las condiciones de las instalaciones escolares “yo valoro y reconozco el esfuerzo que aquí se ha hecho, sobretodo del Sindicato de la Sección 20, del Secretario Roberto Ávila y de todos ustedes por tener una obra que no resuelve de manera total los problemas de la institución, pero que refleja un importante avance, vamos a seguir contribuyendo al desarrollo de las escuelas, no sólo desde la labor académica del maestro sino en el apoyo de obras que den beneficios concretos”, manifestó el legislador nayarita.

Para los docentes, las obras de mejoramiento realizadas en los planteles educativos representan un gran beneficio que les brinda motivación “nos sentimos realmente agradecidos y fortalecidos por nuestro sindicato porque se acuerda de todas las escuelas que tienen necesidad, ésta escuela es una extensión y tiene muchas necesidades, que bueno que se hayan propuesto ayudarnos porque la comunidad, los hijos, las autoridades y nosotros los maestros nos fortalecemos, nos motivan a seguir adelante con la calidad educativa” expresó el Profesor Octavio Robles Mayorquín.
Las obras de remozamiento se realizaron con los recursos obtenidos del sorteo de una camioneta Hummer H3 del que se obtuvieron un millón de pesos que se destinó en partes iguales para diez escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario